La Última Cena

Publicado: 17 abril, 2010 en Comida, Nishinomiya, Ramen

(Esto lo escribí el 20 de Marzo)


Escribo en la mesa en la que mas letras he dibujado desde que llegue Japón, un restaurante de ramen de carretera. Son as 23:30 y tras andar 2 horas en busca de una famosa hamburguesería he decidido que mejor apostaba a lo seguro.
Hace 1 minuto que escribo, y un minuto y medio que pedí mi ‘special ramen’, y ya ha llegado a mi mesa, así que es hora de calentar mis congeladas manos…

*srlup*

*srlup*

*srlup*

(Varios sorbos fallidos después… )

Yo no domino la técnica de sorber fideos, así que estoy dejando perdido el trozo de papel en que escribo estas palabras…. pero… aix mamacita, que bueno, que rico. Y como empiezo a moquear cada vez que como ramen!

*srlup*

*srlup*

*srlup*

(Varios sorbos fallidos después… )

¡Y Dios! pediría otro huevo de esos medio crudos, dulzones y morenos. Pero después de comer todos los fideos, la verdura, la carne y la sopa, se que estaré a punto de reventar.

*srlup*

*srlup*

*srlup*

(Varios sorbos fallidos después y ya con el bol vacío… )

Yooooooshhhhh. Y es que el ramen es una de esas pocas cosas que al salir balanceándome del restaurante me toco la barriga, apunto de explotar y exalo un alo caliente repleto de felicidad. Ahhhhhhhh que bueno que es vivir!

Algo + sobre Japón… RAMEN
Como bien dice la wikipedia, el ramen es la versión japonesa de los fideos chinos. O como dicen en Japón el ramen son los fideos chinos. Mientras que el udon son los fideos japoneses. Junto con el Oden, que os explicaré otro día, ya que aun no me he atrevido a probarlo, forma parte de lo que se entiende como las comidas de invierno. Esto es porque son altamente calóricas y porque se sirven calientes, bastante calientes.

De hecho una de las cosas más curiosas del ramen es la manera en que los japoneses lo comen por estar tan caliente. Mientras que nosotros intentamos hacer los menos ruidos posibles al sorber o comer, ellos consideran que el ruido de sorber es correcto, pues es resultado de una correcta técnica de absorción del fideo, con los labios hacia afuera, para así no quemarse por lo caliente que está.

Mucha gente, al comer ramen, te dice que no es sano beberse la sopa, que tiene mucha grasa y demás, pero la realidad es que es lo más rico, y que en una noche fría de invierno es la panacea.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ramen
Anuncios
comentarios
  1. Paco dice:

    Ya me has dado envidia!!
    Josep Pla, escribía-describía minuciosamente todo lo que comía en sus viajes, en sus visitas a diferentes lugares… Era un gran aficionado a la comida, un gastrónomo vamos. Me parece que tú podrías ser un “Josep Pla” moderno :-), de hecho, este pequeño artículo dedicado al ramen, destila tu afición a comer y también a describir. Piensaté la posibilidad de escribir un diario de viaje-comida, que quizá, si lo haces bien, pueda ser publicado. ¿Por qué no?
    !Bueno tío! un abrazo barcelonés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s