El ciclo de la vida

Publicado: 28 noviembre, 2010 en Sin categoría

Vuelvo a escribir, y pido perdón porque me voy a poner algo sentimentaloide, quizá se deba a esto.

Cientos de luces de los edificios del barrio de Gamo y la intensa pantalla de mi portátil iluminan mi cocina-comedor. Aquí sentado, a oscuras y con las piernas cruzadas, me relajo poniendo algo de “orden digital” tras unos días intensos. Y cubro el hipnotizante ruido del aire acondicionado con las notas y voces de canciones de las películas de Disney que me hicieron quien soy. Un cachorro que poco a poco se vuelve entre el follaje de un jungla de piedra y metal. Un plebeyo que sueña con princesas y alfombras voladoras. Un humano que convive con animales de otras especies. Un cervatillo que huye de los depredadores. Un “freak” más en el circo de la vida, aunque sin grandes orejas. Una bestia que confía seguir encontrando amigos que lo valoren por su interior. Un enano más en un mundo de gigantes y frutas envenenadas.

Todas esas películas me  han hecho el hombre inmaduro y sensiblón que también soy, pero también lo hicieron mi familia, mis amigos, mis profesores, etc. Y entre todos ellos, tú Jorge, seguramente el amigo con el que he pasado más tiempo de esa niñez en mundos de fantasía. Y ahora, que eres papá, que has dado el siguiente paso en el ciclo de la vida, me muero de ganas por volver a ser un niño y seguir aprendiendo y viviendo esas tardes lluviosas en que metían a toda la escuela en la sala del vídeo y juntos veíamos Karate Kit for vigesimotecera vez.

Responder

